Para participar en el curso, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

1. Matricularse correctamente. >>Aquí<<
2. Poseer una computadora (Portátil o de escritorio).
3. Buena conexión a internet durante todos los días del curso.
4. Uso de la aplicación de mensajería Whatsapp para comunicaciones varias.
5. Crearse una cuenta en la plataforma de videoconferencias Zoom. >>Aquí<<

Recomendaciones:
  • Para obtener una mejor velocidad de internet, evite conectar múltiples dispositivos al mismo generador de wifi.
  • En caso de presentar lentitud para visualizar el contenido de la lección, mantenga su cámara apagada hasta que se le solicite sea encendida.
  • Para un mejor rendimiento, es importante que su equipo de computación haya sido reiniciado antes de comenzar con la lección y que no tenga otros sitios web activos, a menos que le sea necesario para el desarrollo del curso.
  • Procure estar en un ambiente libre de ruidos a su alrededor para que dedique total atención a cada lección.
  • Ubique un entorno adecuado para el estudio.
  • Es necesario que se familiarice con la plataforma virtual para obtener mejores resultados y aprovechamiento del curso.
  • Participe en las actividades grupales y generales convocadas durante el curso.

Para ser un buen estudiante on-line se recomienda desarrollar una serie de competencias, a saber:

1. Organización: es imprescindible realizar una planificación previa para así cumplir con el calendario y los periodos de estudio. Recuerde que el curso tiene fechas ya establecidas para su inicio y culminación, así como para la ejecución y entrega de asignaciones, ejercicios y trabajos.

2. Dominio de las TIC: para seguir el curso con éxito, es necesario desarrollar el dominio de las herramientas TIC y así lograr el máximo aprovechamiento de las lecciones y actividades programadas.

3. Actitud proactiva: la participación e iniciativa en las tareas que se propinen a lo largo del curso, así como la motivación, son muy importantes para culminar con éxito el curso.

4. Comunicación: es necesario participar activamente en los trabajos de equipo, mantener comunicación constante con los docentes y compañeros, a fin de lograr el éxito.

5. Responsabilidad: la responsabilidad y el compromiso son dos virtudes que todo estudiante debe tener. En este caso es incluso más importante porque el grado de autonomía es mayor que en la formación presencial. Con la responsabilidad conseguirás los objetivos que te propongas tú formación.